Vistas a la página totales

lunes, 5 de agosto de 2013

NATIVOS DIGITALES, INMIGRANTES DIGITALES


 


 

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Nos vemos involucrados en el uso del computador desde otro ámbito diferente al de hace unos 10 años, por el cual se ha definido los apodos de INMIGRANTES (jóvenes) y NATIVOS DIGITALES (adultos)
Realizar este contenido nos permite verificar que el uso de la computadora en este nuevo milenio es un factor vivencial de otra realidad







Como elementos de esta parodia de las TIC respondamos algunas inquietudes frente a lo que sucede hoy en día frente a este flujo de información:

1. Hablar de la remezcla: Es aquí donde se puede ver que usar las TIC es coloquialmente tomar información de otras personas y que se publican sin temor a retomar lo que un autor determinado realizo con firmeza y autoría.
2. ¿ Que posibilidad da la tecnología e internet para producir contenidos?
Encontramos demasiadas posibilidades ya que publicar en la red o la internet es muy fácil y el uso de la web se ha determinado de manera libre es tanto lo que allí hay que podemos usar contenidos.
3.¿ Que propician las licencias cc a nosotros, los productores de contenidos? Que como mínimo se reconozca al autor de esta y se haga la mención ya sea con el nombre de este o citar la web en la que se encuentra alojado el contenido.
4. ¿Qué son la cc? cuáles son las condiciones de uso?

Creative Commons (CC) (en español equivaldría a: “[Bienes] Comunes Creativos”) es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View en el estado de California en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.[1]
Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias “CC”) que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons)
enumeramos las seis licencias de creative commons




 <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ef-OExpQEcU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
     
     
Hola mi querido Blog, regresamos y en esta ocasión para compartir materiales sobre esta nueva aventura del año 2014, mi primer huella digital



Participo en en el curso PLE, entornos personales de aprendizaje, esta actividad corresponde a la necesidad de incrementar mi experiencia como docente especialmente en el área de Tecnología e Informática, la cual manejo desde el año 2003, donde he podido interactuar con la red de manera constante y aprendiendo novedades a la par con los desarrollos informáticos, por lo tanto espero que los conocimientos nuevos que adquiera en este curso serán dedicados a compartirlos con mis estudiantes y mis compañeros docente del área como de otras áreas.







3 comentarios:

  1. Dirigir contenidos en una bitácora es realmente interesante, los aportes tratan de mejorar con claridad la idea de las TIC

    ResponderBorrar